TENIS¨FELICIANO LOPEZ PROSIGUE SU BUENA MARCHA EN QUEEN´S Y SE METE EN SEMIFINALES, DERROTÓ A BERDYCH

MADRID, 13 Jun. (EUROPA PRESS) - El tenista español Feliciano López prosiguió con su buena marcha en el torneo de Queen's (Reino Unido), puntuable para la ATP y que se disputa sobre hierba, y se clasificó este viernes para las semifinales tras derrotar en dos mangas al checo Tomas Berdych por 6-4 y 7-6(7). 

El jugador toledano, décimo cabeza de serie, demostró que en la hierba es donde es más peligroso y firmó un partido muy sólido ante el segundo cabeza de serie, que no pudo hacer nada ante su rival, desperdiciando de todos modos sus opciones en la 'muerte súbita' del segundo set. 


MOTOGP[GP DE CATALUÑA] MARQUEZ: "SI TRABAJAMOS BIEN PODEMOS LUCHAR POR LA 'POLE'

MONTMELÓ (BARCELONA), 13 Jun. (EUROPA PRESS) - 

El piloto español y vigente campeón de MotoGP Marc Márquez (Repsol Honda) ha comentado este viernes tras las dos primeras sesiones de entrenamientos libres del GP de Catalunya, en que ha marcado el cuarto mejor tiempo al final de la jornada, que si trabajan "fuerte y bien" puede luchar el sábado por la 'pole position'. 

"La clasificación, al final, no cuenta pues esta tarde no he montado neumático blando. Se mejorará bastante el tiempo el sábado, pero parece que con el extra blando las Ducati o Aleix (Forward Yamaha) pueden hacer un buen tiempo, pero si trabajamos bien podemos luchar por la 'pole'", comentó Márquez en rueda de prensa tras la segunda sesión. 


MOTOGP[GP DE CATALUÑA]PEDROSA: "ES DIFÍCIL DAR MÁS QUE TODO PERO LO DARÉ TODO POR GANAR"

El piloto español de MotoGP Dani Pedrosa (Repsol Honda) ha comentado este viernes que dar más que todo es complicado pero ha asegurado que es dará su máximo "para ganar" de nuevo y hacerlo este domingo en el GP de Catalunya, cita de casa en que en esta jornada ha sido décimo tras las dos primeras sesiones de entrenamientos libres. 

"Es difícil dar más que todo pero daré todo lo que tenga para volver a ganar aquí. Evidentemente sería algo bonito ganar ante tu afición", manifestó el piloto del equipo Repsol Honda en rueda de prensa. 


FUTBOL MUNDIAL BRASIL 2014[ESPAÑA]DEL BOSQUE APUESTA POR DIEGO COSTA PARA EL DEBUT ANTE HOLANDA



MADRID, 13 Jun. (EUROPA PRESS) - 

El seleccionador español, Vicente del Bosque, ha apostado por el delantero hispano-brasileño Diego Costa para el once inicial del debut en el Mundial de 2014 ante Holanda, este viernes (21.00 horas), mientras que Pedro, Torres o Villa, entre otros, deberán esperar en el banquillo. 


MUNDIAL BRASIL 2014[VAN GAAL]: "TENDREMOS QUE SER MUY COMPACTOS CUANDO TENGAN EL BALÓN"

MADRID, 13 Jun. (EUROPA PRESS) - 
El seleccionador holandés, Louis Van Gaal, aseguró este viernes, de cara al debut en el Mundial de Brasil frente a la selección española, que su equipo tendrá que ser "muy compacto" cuando el rival tenga la "posesión" del balón, ya que 'La Roja' tiene las cualidades necesarias que la convierten en la "número uno del mundo". 

"Puede que el fútbol español sea el mejor del mundo en este momento. Tienen la táctica, la técnica y la capacidad de trabajo físico necesarias para ser el número uno, y por eso lo son. Tendremos que estar muy compactos cuando tengan el balón, aunque no será fácil", declaró el técnico en rueda de prensa. 


MUNDIAL BRASIL 2014[ESPAÑA]DEL BOSQUE: "SOMOS UNA SELECCIÓN MADURA, NO VETERANA"

MADRID, 12 Jun. (EUROPA PRESS) - 
El seleccionador español, Vicente del Bosque, aseguró que la selección española es "madura" y no "veterana" ya que solo tiene "cuatro o cinco" hombres que superan la treintena de edad, además indicó que sus jugadores están "emocionados" con este Mundial y valoró a Holanda, su rival este viernes, de la que destacó  su zona de ataque , a los que calificó " como gente  contrastada y peligrosa" 

"Todos los jugadores que tenemos aquí tienen su historia en la selección. Desde el año 99 que fueron campeones en Nigeria, son gente que ha rendido bien, que juegan en sus clubes y que tienen participación activa. No por ello somos veteranos, es una selección madura y que tenemos cuatro o cinco de 30 o más de 30, no es mucho en una lista de 23. No tenemos miedo a nada. Han sido gente extraordinaria pero no están por lo que han hecho sino por lo que espero que hagan en este mundial", declaró Del Bosque en la rueda de prensa previa al debut de España en el Mundial. 


MUNDIAL BRASIL 2014[PRVIA ESPAÑA-HOLANDA]: LA CAMPEONA ENTRA EN ESCENA

España comienza la defensa del título en la reedición de la última final ante una engañosa Holanda 

MADRID, 12 Jun. (EUROPA PRESS) -
La selección española de fútbol pondrá fin este viernes (21.00 horas/Telecinco) a cuatro años de espera y comenzará en el Arena Fonte Nova de la ciudad brasileña de Salvador de Bahía la defensa de su histórico título mundial, precisamente contra su víctima en el Soccer City de Johannesburgo, una Holanda que, como en aquella fecha, se presenta más como víctima. 


MUNDIAL BRASIL 2014: RAKITIC "ES UNA PENA QUE SE TENGA QUE HABLAR DEL ÁRBITRO"

El centrocampista de la selección de Croacia Ivan Rakitic lamentó que el árbitro japonés Yuichi Nishimura fuese protagonista del partido inaugural del Mundial 2014 ante Brasil, donde destacó el gran ejercicio de los suyos a pesar de la victoria final de la anfitriona, la cual se apoyó en su "calidad individual". 

"Es una sensación rara y dolorosa. Hemos hecho un buen partido, también se vio su calidad individual, pero es una pena que en un día tan bonito como este, inaugurar un Mundial con un partido de nivel muy alto, se tenga que hablar del árbitro. Es una pena, creo que hemos hecho un fútbol muy grande", señaló tras el encuentro en declaraciones a Gol T. 


MUNDIAL BRASIL 2014: NEYMAR "TODO SALIÓ MUCHO MEJOR DE LO QUE IMAGINABA"

MADRID, 13 Jun. (EUROPA PRESS) - 

El jugador de la selección brasileña Neymar Junior se mostró "muy contento" tras la victoria ante Croacia (3-1), en el partido inaugural del Mundial de Brasil, y aseguró que "todo salió mucho mejor de lo que imaginaba". 

Relacionadas Kovac (Croacia): "Todo el mundo ha visto que no fue penalti" Neymar marca el ritmo de Brasil Neymar, con un doblete, primer 'pichichi' en Brasil "Todo salió mucho mejor de lo imaginado. Tenía la esperanza de que íbamos a ganar, pero poder debutar en un Mundial con un doblete es una alegría inconmensurable", manifestó el delantero del FC Barcelona, gran protagonista con sus dos goles. 


MUNDIAL BRASIL 2014: ¡ EMPIEZA EL ESPECTACULO !

La cita más esperada por los aficionados da el pistoletazo de salida. Será un mes repleto de emociones. 

Se para el Mundo. Brasil se convierte en protagonista. Hoy comienza el Mundial. 32 selecciones luchan por alzarse con un título en la cuna del fútbol. La distintas capitales brasileñas llevan semanas engalanadas con los colores de una selección verdeamarelha que llega a la cita como una de las grandes favoritas. Su debut de esta noche contra Croacia será una buena piedra de toque para conocer el nivel al que se encuentra. 


FÚTBOL[MERCADO DE FICHAJES] DÍA 12 JUNIO 2014

ESPAÑA 

Cesc Fábregas ficha por el Chelsea. Se cumplieron los rumores y finalmente el hasta ahora jugador del FC Barcelona reforzará a los de José Mourinho. 

Arturo Vidal se aleja del Real Madrid. Los informes recopilados por la directiva desaconsejan el fichaje de un futbolista que sucumbe con demasiada frecuencia a los encantos de la noche. 

El FC Barcelona aún sueña con Marquinhos. Aunque el presidente del PSG se niega a facilitar su salida, el cuadro catalán espera desbloquear las negociaciones durante el Mundial de Brasil, cita en la que coincidirán directivos de ambas entidades. 

El Atlético de Madrid se interesa por Mateo Mussachio. Por su talento y experiencia en la Liga española, el zaguero argentino podría convertirse en el recambio de Joao Miranda. 

Pepe y Karim Benzema aún no tienen garantizada su continuidad en el Real Madrid. El central luso podría ser traspasado al Manchester City si llega una oferta suculenta; mientras que el delantero galo sigue generando dudas en cierto sector de la directiva.