MUNDIAL BRASIL 2014[XAVI ALONSO]"NO HEMOS TENIDO INTENSIDAD COMPETITIVA", "ESTA DERROTA TRAERÁ NUEVAS CARAS"

MADRID, 21 Jun. (EUROPA PRESS) - El centrocampista de la selección española Xabi Alonso ha matizado que lo que le faltó a España fue alcanzar "intensidad competitiva" en el Mundial de Brasil para no verse sorprendida en los dos primeros partidos, ante Holanda y Chile, algo que no supo descifrar si se debe a "haber llegado tan alto", aunque explicó que no fue nunca por "falta de hambre y ganas" en un vestuario con buena relación interna y en el cual no sabe si seguirá. 

"No es tiempo para hacer análisis todavía, estamos en caliente. Lo que está claro es que ni colectivamente ni individualmente hemos dado el nivel que dimos en otras competiciones. No hemos tenido esa intensidad competitiva. Cuando hablaba de falta de hambre no lo hacía de falta de ganas, compromiso o falta de cohesión en el grupo, solo que no habíamos conseguido esa intensidad competitiva que necesitas en estas fases finales. Recuerdo cuando Luis Aragonés decía que había que competir en los partidos y esta vez no lo hemos hecho", señaló en declaraciones en 'El Larguero' de la Cadena SER. 


En cuanto a la polémica surgida por sus declaraciones en cuanto a la falta de hambre, el jugador del Real Madrid aseguró que se buscó debate de "una pequeña declaración". "Hay gente que necesitaba una pequeña declaración, una pequeña excusa para buscar un debate. Entre nosotros tenemos una sensación colectiva muy parecida de que no hemos estado, de que nos ha faltado esa tensión. Todos estábamos comprometidos y con ganas pero esto es el deporte, hemos tenido un ciclo brillante que ha hecho historia", indicó. 

"Ahora tras esta derrota van a cambiar cosas, es una cuestión humana, cuando llegas muy arriba es complicado. Hay que intentar llevar esta dolorosa derrota lo mejor posible. Hemos hecho todo lo posible pero a la hora de jugar no hemos sabido enchufarnos, el equipo no ha estado al nivel de los últimos años. El equipo no se supo sobreponer a las circunstancias adversas", indicó. 

Por otro lado, el tolosarra siguió explicando sus declaraciones tras el duelo ante Chile, que supuso la eliminación de España del Mundial en la segunda jornada, sin poder adivinar si la falta de intensidad fue por lo mucho ganado. "Te das cuenta de las cosas durante el Mundial, esta concentración no ha sido diferente a las otras. Tenía la sensación de falta de intensidad durante los partidos, por eso Chile y Holanda se han impuesto a nosotros. No sé si eso es una consecuencia de haber llegado tan alto", indicó. 

"No teníamos tanta frescura como otras veces. Eso va unido a todo, a nivel psicológico y a nivel físico. Muchos jugadores que habíamos dado un buen nivel no lo hemos dado en el Mundial", añadió antes de asegurar que no ha habido críticas dentro del vestuario por sus declaraciones. "No me he sentido solo en las críticas, la sensación en el vestuario es muy parecida a la mía, de que no hemos estado al nivel. De la misma manera que hemos sabido llevar con alegría las victorias, estamos llevando con la máxima dignidad estas derrotas. No tengo ningún problema con nadie", explicó. 

Por último, a pesar de la "decepcionante" participación en Brasil, de donde se marchan "tocados en el orgullo", Alonso se mostró optimista con el futuro de España, en el cual no desveló si estará. "Esta derrota traerá nuevas caras, habrá gente nueva y se irá gente que ha estado contando y se abrirá una etapa nueva. Eso es muy positivo, cuando se empieza una nueva etapa hay caras e ilusiones nuevas, hay que renovar ciertas dinámicas. Solo cuento para el partido ante Australia, de momento no me he planteado el futuro. No lo he decidido", confesó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario