FUTBOL EUROPA LEAGUE;El Athletic sucumbe en Francia;Olympique Lyonnais-Athletic Club (2-1)

Un gol de Briand en los minutos finales del encuentro pone la clasificación del equipo vasco muy cuesta arriba. El Athletic Club cayó 2-1 ante el Olympique Lyonnais en la tercera jornada del Grupo I de la UEFA Europa League y se complica en exceso su presencia en los dieciseisavos de final de la competición. 
El equipo vasco llegaba al Stade de Gerland con la urgencia de puntuar, y aunque Ibai Gómez logró el empate momentáneo en la segunda parte, Jimmy Briand hizo el tanto de la victoria para el Lyon en los últimos minutos. 
Íñigo Pérez venía ocupando el lateral izquierdo esta temporada por la lesión de Jon Aurtenetxe, pero el de la Txantrea se lesionó esta semana y el ‘3’ del Athletic volvió al once titular. La otra novedad fue la presencia del capitán Carlos Gurpegi en el centro de la zaga. Iker Muniain, que llegaba al choque en Francia con unas molestias, ocupó desde el inicio el extremo izquierdo, con Aritz Aduriz en punta de ataque. En el equipo de Rémi Garde destacar la suplencia de Bafétimbi Gomis, siendo el argentino Lisandro López su referencia ofensiva. 

UEFA EUROPA LEAGUE:LEVANTE UD;Míchel brilla en un triunfo vital;LevanteUD-FC Twente (3-0)

Un gol y una asistencia del centrocampista consolidan al Levante en el segundo puesto del Grupo L de la Europa League. Doblete de Pedro Ríos El Levante UD sigue haciendo inexpugnable el Estadi Ciutat de València esta temporada tras ganar por 3-0 al FC Twente en la tercera jornada del Grupo L de la UEFA Europa League. Con este triunfo, conjunto de la Liga se afianza en el segundo puesto del grupo aventajando en cuatro puntos al tercero, que es el propio Twente. 
uan Ignacio Martínez, entrenador del equipo granota, alineó en su once inicial a tres novedades respecto al equipo que perdió hace tres semanas contra el Hannover 96. Nikos Carabelas, Juanlu Gómez y Papa Diop fueron de la partida en el Levante, mientras que el técnico del líder de la Eredivisie Steve McClaren apostó por un tridente ofensivo conformado por Dušan Tadić, Luc Castaignos y Nacer Chadli. 

FUTBOL:REAL MADRID CF;Khedira sufrió un golpe en el muslo y recayó de su lesión

En el minuto 14, Khedira sufrió un golpe y empezó a cojear. El internacional alemán se volvió a llevar la mano a su muslo izquierdo. Se resintió de su lesión en el bíceps femoral. Mourinho le indicó que se tirase al suelo y en el minuto 19 le sustituyó por Modric. 

Khedira recayó de la sobrecarga en el bíceps femoral que se produjo en el República de Irlanda-Alemania del pasado 12 de octubre. En aquella ocasión, Löw le sustituyó en el descanso para evitar que se rompiese y el futbolista había permanecido al margen del grupo (con el Real Madrid) hasta el pasado domingo, cuando volvió a entrenarse con sus compañeros. 

FUTBOL:FCBARCELONA;A Alexis Sánchez se le agota el crédito

Alexis Sánchez volvió a firmar una actuación decepcionante contra el Celtic en el Camp Nou. El chileno, que sólo lleva un gol en competición oficial esta temporada, se estrelló contra los escoceses, fue el delantero barcelonista menos inspirado en una actuación en líneas generales poco acertada de la línea atacante y en general está agotando el crédito que tenía cuando comenzó la temporada.

FUTBOL:El balón de invierno de alta visibilidad comenzará a utilizarse este fin de semana

A partir de este fin de semana, 27/28 de octubre, 9ª jornada de Liga Liga BBVA y 11ª de Liga Adelante, se comenzará a utilizar el balón oficial de la Liga de Fútbol Profesional para los meses de invierno en todos los partidos de las dos categorías del fútbol profesional español. 

FUTBOL:Horarios de la 14ª jornada de la Liga Adelante;A disputarse entre los días 16 y 18 de noviembre


Horarios de la 14ª jornada de la Liga Adelante 
A disputarse entre los días 16 y 18 de noviembre 

FUTBOL:Horarios de la 12ª jornada de la Liga BBVA;Se disputará entre los días 17 y el 19 de noviembre

Horarios de la 12ª jornada de la Liga BBVA
Se disputará entre los días 17 y el 19 de noviembre 

FUTBOL:VALENCIA CF;John Terry se ofrece al Valencia, según la prensa inglesa

Los problemas defensivos del Valencia y la escasez de efectivos en el eje central podrían paliarse si, como cuentan hoy 'Daily Mail' y ESPN, el capitán del Chelsea, John Terry se ha ofrecido al Valencia para incorporarse en el mercado de invierno. 

 El agente FIFA Francois Gallardo afirma que está negociando con el club valencianista, al que ha trasladado la oferta de un contrato de 18 meses, con opción a otro año más. 

UEFA EUROPA LEAGUE:ATLETICO DE MADRID;A refrendar el buen inicio

El Atlético de Madrid espera seguir este jueves con su racha en el continente y con su gran comienzo en esta fase de grupos de la UEFA Europa League con un nuevo triunfo, esta vez ante el Académica. El Club Atlético de Madrid espera seguir este jueves con su racha en el continente y con su buen inicio en esta fase de grupos de la UEFA Europa League con un nuevo triunfo, esta vez ante el luso A. Académica de Coimbra en el Estadio Vicente Calderón a partir de las 21:05 HEC. 
El conjunto rojiblanco llega al encuentro de la tercera jornada después de haber ganado sus últimos 15 compromisos europeos, un récord en el continente, y además lo hace como líder en solitario del Grupo B con seis puntos. Por su parte, el Académica sólo ha sumado un punto en lo que va de fase de grupos, el 1-1 de hace tres semanas ante el FC Viktoria Plzeň, y además no ha ganado ninguno de sus seis partidos en Europa desde que derrotara 2-0 al 1. FC Magdeburg en la segunda ronda de la Recopa de la UEFA el 26 de noviembre de 1969. "Si no estamos a la altura de lo que venimos haciendo, no haremos un buen partido. Considero que la victoria sería un paso importantísimo para el objetivo que vamos buscando, que es pasar como primeros de grupo, y un buen resultado nos encaminaría a esta meta", explicó Diego Simeone en rueda de prensa.