FUTBOL SUB 21:España encarrila su pase al Europeo con alegría, juego y goles (5-0)

El Estadio Municipal del Plantío disfrutó con un recital de fútbol con el sello de España. Cinco minutos gloriosos en la primera mitad pusieron en ventaja a los de Lopetegui, que remataron la faena en la segunda parte. Marcó cuatro goles Rodrigo y el quinto Isco de penalti. El martes, en Dinamarca, se juega la vuelta del play off del Campeonato de Europa. Burgos respondió y el Plantío se llenó para lanzar a España hacia Israel, en el encuentro de ida del play off del Campeonato de Europa. Y la Selección Nacional respondió al cariño con ambición, juego y goles, sin apenas tiempo para madurar al rival o el encuentro. Comenzó trepidante. La primera fue de Oriol, tras buena combinación y centro de Montoya, en el minuto 5. Respondió en el minuto 8 Larssen desde la izquierda entrando por el hueco y rematando para una buena parada de David De Gea. Pero se percibía, como los días anteriores en el trabajo sobre el césped, que los jugadores querían disfrutar, y se notaba cuando España llegaba a la zona de tres cuartos. Isco lo intentó desde lejos en el once. Fue el preludio de cinco minutos para el recuerdo. En el quince, el equipo español se inventaba una contra extraordinaria con la velocidad explosiva de Tello, que supo poner un pase magistral para que Rodrigo, dentro del área, recortara y rematara para el primero. A los dos minutos, tras un pase de Isco al hueco, de nuevo Rodrigo encaraba sólo al meta y tras irse marcaba a puerta vacía. Y en el veinte, el nueve de España recortaba en jugada personal dentro del área para rematar con la zurda un tiro imparable para el meta contrario. En veinte minutos, España, con un delantero para la gloria, encaraba la eliminatoria. La lluvia y la ventaja sosegaban el ritmo de partido, pero España quería más y seguía presionando sobre la salida de los daneses.

FUTBOL:Pepe no se calla y vuelve a atacar a Iniesta

Fuente:ElCondidencial
Andrés Iniesta no olvida lo sucedido este domingo en el 'Clásico' frente al Real Madrid. El manchego aseguró sentirse "ofendido" por la declaraciones del central madridista Pepe al término del partido en las que 'tachaba' a los jugadores del Barcelona de "teatreros". El internacional español no tuvo problemas en salir al paso de estas declaraciones defendiendo a sus compañeros. Una de las grandes jugadas polémicas del encuentro llegó en la segunda parte, cuando Iniesta trataba de zafarse de Pepe y terminó cayendo dentro del área. Los integrantes del Barcelona hablaron de un penalti no pitado al término del encuentro, y el central madridista aseguró que no tocó al jugador internacional y que no hubo pena máxima "porque los jugadores del Barcelona son unos teatreros". Iniesta, protagonista de la jugada, rompió su silencio ante los micrófonos de Onda Cero, y en el programa 'Al Primer Toque' no tuvo problemas en responder al portugués: "Cuando hablan de ti en ese sentido, uno se siente ofendido. No creo que sea un teatrero ni yo ni mis compañeros, y ofenden esas declaraciones porque si miramos las acciones de Pepe en cada partido...

FUTBOL:Cazorla:"Poner en duda a Iker y Villa no tiene sentido"

Fuente: Libertad Digital/Efe
El asturiano avisa sobre el "partido trampa" en Bielorrusia: "Todos dan por hecho que España va a ganar y tenemos el ejemplo de Georgia". Nacho Monreal, lateral izquierdo internacional del Málaga, destaca la importancia de vencer en la visita del viernes a Bielorrusia, antes de recibir a Francia en el Vicente Calderón, y asegura que no hay "margen de error". "Es un partido muy importante en un grupo reducido en el que no tenemos margen para el error. Hay que sacar los seis puntos en los dos partidos ante Bielorrusia y Francia", aseguró. Y puso de aviso el partido de Georgia en el que España sufrió para ganar 1-0. "Ellos a priori nos dejarán la posesión de balón y se meterán. Tenemos jugadores de calidad para romper esas líneas y llevarnos los tres puntos en un partido que estamos seguros que va a ser muy difícil pero tenemos la obligación de conseguir los tres puntos". "Todo el mundo da por hecho que tenemos los tres puntos y sólo se habla de Francia, pero tenemos antes este partido que hay que ganar sí o sí. Somos conscientes de que va a ser difícil. Ante Georgia pensaba todo el mundo que iba a ser fácil y costó muchísimo. Hasta los últimos minutos no pudimos marcar", añadió.

FUTBOL:Mourinho ha perdido el control del vestuario del Real Madrid

Fuente: El Confidencial Digital
¿Qué pasa en el vestuario del Real Madrid? ¿Existe realmente esa división entre el entrenador y los jugadores españoles del equipo? ¿Hay dos bandos enfrentados? Los expertos dan su opinión y ofrecen datos poco conocidos sobre lo que está ocurriendo en el seno del conjunto blanco. El Confidencial Digital ha hablado con veteranos periodistas que siguen a diario al Real Madrid y que viajan con el equipo por todos los campos de España y de Europa. Ninguno quiere ser citado, pero esto es lo que opinan sobre las interioridades del equipo: -- Mourinho ha perdido el control del vestuario. Todos los profesionales contactados afirman que sí: hay jugadores que no están de acuerdo con algunas actitudes del entrenador y discrepan abiertamente con él. Algún periodista incluso habla de “división total”. Las discrepancias son especialmente agudas con los jugadores españoles. -- Dos bandos. Todos los periodistas consultados coinciden en señalar que en la plantilla del Real Madrid existen a día de hoy dos grupos claramente divididos y opuestos. Por un lado, el portugués-brasileño. En él encuadran a Cristiano Ronaldo, Coentrao, Pepe y Marcelo. También Khedira, Benzema y Di Maria (su agente es Jorge Mendes). Sitúan además a todo el cuerpo técnico del primer equipo en este bando. El otro grupo lo componen, según los profesionales consultados, los jugadores españoles. Es decir, Casillas, Sergio Ramos, Arbeloa, Xabi Alonso. A ellos se suman Higuain y Özil. --

FUTBOL;Puyol: "Me planteé la opción de no jugar más"

Fuente: La Gaceta
El central del FC Barcelona se sinceró en una página web sobre una incómoda lesión que estuvo a punto de costarle la retirada del mundo del fútbol. Carles Puyol ha desvelado el calvario por el que pasó en una de sus múltiples lesiones, donde pensó incluso en la retirada. En la página web 55dslshistories.com publica tres imágenes con su fisioterapeuta Juanjo Brau y la lucha por superar una lesión crónica. Éste es su testimonio: "Lo peor que existe en el fútbol son las lesiones y, por suerte o por desgracia, he sufrido unas cuantas. Hubo una en concreto que pensé que directamente me iba a obligar a retirarme. Pasé muchos días recuperando. Trabajando mañana y tarde con mi fisio Juanjo Brau, pero sin encontrar solución. Algunos días parecía que la molestia se marchaba pero era solo durante unos instantes. Siempre volvía a aparecer. Todos los días al despertarme lo primero que hacía era el movimiento para ver si la molestia seguía allí y no había desparecido.

GRAN PREMIO DE COREA:Alonso: "Algunos equipos han dado un paso adelante importante y nosotros no"


Fuente: Estrella Digital
El español lamenta que sin "fallos de los demás", que han provocado dos abandonos, su situación "sería bien distinta" El piloto español Fernando Alonso (Ferrari) ha lamentado que "en este último periodo de la temporada algunos equipos han dado un paso adelante importante" mientras que su escudería "no" lo ha logrado, aunque se ha mostrado seguro de que podrá "estar en la lucha hasta el final" por el título, que encararía "en una situación bien distinta" sin "los fallos de los demás", en referencia a sus abandonos inducidos en Bélgica y Japón. "Está claro que hay algunos equipos que en este último periodo de la temporada han dado un paso adelante importante, mientras que nosotros no hemos hecho lo mismo, especialmente en cuanto a cómo se comporta el coche en ciertos tipos de circuitos. Sin embargo, también es verdad que en Monza, por ejemplo, tuvimos un coche lo suficientemente bueno como para hacer 'pole', mientras que en Singapur nos perdimos un poco. En cierta manera, en Suzuka también sufrimos, aunque Felipe (Massa) mostró ser bastante competitivo: si no fuimos tan rápidos como los Red Bull, al menos estuvimos al nivel de los demás", señaló Alonso en declaraciones a la web de Ferrari. El español entiende que "estos altibajos están siendo la norma esta temporada" como ejemplificó la última carrera en Japón, donde "el McLaren parecía menos fuerte que en carreras anteriores, mientras que Red Bull dio un paso importante, como también lo hizo Sauber". Respecto a Ferrari, resaltó que "se ha hablado mucho" de ellos "porque todo el mundo se centra siempre en el equipo Rojo". "Aquí, por ejemplo, si probamos un alerón una vez y luego no lo usamos, es noticia, pero estas cosas suelen pasar regularmente en todos los equipos. Ahora, lo único que tenemos que hacer es volver al camino correcto y estoy seguro de que seremos capaces de hacerlo", confió Alonso, que pidió "no darle vueltas" al resultado "muy decepcionante" de Japón porque "ya es historia".