SELECCION ESPAÑOLA: ESPAÑA OTRA VEZ CAMPEONA.

La Roja arrasó en la final de la Eurocopa a Italia, 4-0

Fecha para la historia del fútbol mundial, por primera vez en la historia una selección encadena triunfos en Eurocopa, Mundial y Eurocopa consecutivamente, y la tenido que ser España, tras conquistar el cetro continental en Austria-Hungría, imponerse en el mundial de Sudafrica y consumar su tercera Eurocopa con la conquista del título en Polonia-Ucrania, la que lo haya conseguido.

DEL BOSQUE: "Ha sido una noche extraordinaria para todos los españoles"

El seleccionador  campeón del mundo y de Europa compareció ante los medios en la sala de prensa del Olímpico de Kiev tras revalidar cetro continental. Ha destacado que el encuentro se ha roto con la lesión de Thiago Motta, ha resaltado la excelente generación de futbolistas que ha hecho historia y, mirando hacia el futuro, Vicente del Bosque ha dicho que seguirán la misma línea.
Tras recibir un aplauso y gran ovación por parte de los periodistas congregados en la sala de prensa, Del Bosque ha querido acordarse de la Selección azzurra: “Me gustaría acordarme del perdedor, a todos nos ha pasado y han tenido buen comportamiento; creo que el partido se ha acabado con la lesión de Thiago Motta. Nuestros jugadores han controlado el partido en todo momento, los italianos han estado encima después del 1-0, aún así hemos realizado presión, y hemos tenido posesión de balón y profundidad. Nos vamos contentos. Este éxito del fútbol español nos viene muy bien y ahora toca mirar para adelante, a Brasil 2014”.
¿Qué sensación le produce haber hecho historia?

FERNANDO TORRES, Bota de Oro de la Eurocopa

El gol que aportó Fernando Torres en la goleada de España a Italia en la final de la Eurocopa 2012 (4-0), le otorgó la 'bota de oro' de UEFA al acabar igualado con los máximos goleadores del torneo con tres tantos, junto a Mario Balotelli, Mario Gómez, Cristiano Ronaldo, Mario Mandzukic y Alan Dzagoev.
En la exhibición goleadora de España ante Italia, Jordi Alba marcó el primer gol de un defensa en una final de la Eurocopa, David Silva sumó su segundo tanto del torneo, Juan Mata celebró con un tanto sus primeros minutos y Fernando Torres acabó en cabeza.

ESPAÑA convierte el fútbol en arte y se adueña de la Historia

“La mejor Selección Española de todos los tiempos volvió a sembrar de felicidad las calles y plazas de nuestro país. Con una victoria rotunda, despiadada y categórica sobre la tetracampeona del mundo, Italia, revalidó su título y volvió a proclamarse Campeona de Europa en medio del delirio popular”. Gaspar Rosety, Director de Medios RFEF, esboza en este artículo la gran noche ucraniana.
Vicente del Bosque sacó el libro de la Eurocopa, el libro de los sabios, de los expertos, el manual de los buenos entrenadores, y lo exprimió con sus futbolistas de oro en esta vieja ciudad, fundada allá por el siglo XV como un asentamiento minúsculo de los zájaros, hoy capital de Ucrania.
España se presentó en el estadio Olímpico de la ciudad del Dniéper con sus galones de campeona del mundo y no se los quitó hasta que regreso a la ducha. La Roja jugó con cuatro hombres en la cobertura, tres registas en el medio campo y tres estiletes de corte ofensivo para taladrar la defensa italiana. Cesc Fábregas se situó como delantero centro móvil arrancando desde posiciones transitorias e irrumpiendo cuando el efecto sorpresa lo aconsejaba, siempre con peligro mortal para Buffon. Del Bosque y su equipo no permitieron tregua alguna a los hombres de Prandelli, una escuadra fornida, que usó cuatro zagueros y no cinco como hizo en el partido que abrió nuestra Eurocopa en la entrañable y querida Gdansk. En el medio, un fuera de serie como Pirlo se ocupó de dirigir la orquesta. 

ANDRES INIESTA es nombrado mejor jugador de la Eurocopa 2012

El español Andrés Iniesta, centrocampista del FC Barcelona, ha sido declarado mejor jugador de la Eurocopa de Polonia/Ucrania 2012, según informa hoy la UEFA en un comunicado.
Iniesta releva en el palmarés de este galardón a su compañero Xavi Hernández, declarado el mejor en la anterior Eurocopa de Austria/Suiza 2008. Ambos han sido decisivos en el doblete de España, primera selección en la historia que logra dos títulos continentales consecutivos.

LA SELECCION REGRESA A ESPAÑA con buen humor y la COPA DE EUROPA.

La expedición de la Real Federación Española de Fútbol aterrizó en Barajas a las 15,45 horas tras tres horas de vuelo desde Kiev donde el buen ambiente fue la tónica reinante entre los jugadores. Encabezó la expedición el Presidente de la RFEF, Ángel María Villar.

La expedición partía esta mañana desde la capital de Ucrania, tras descansar durante unas horas en su hotel de concentración en Kiev, en vuelo de Iberia con destino a Madrid- Barajas con la leyenda "Orgullosos de nuestra Selección", donde ha aterrizado a pocos minutos para las cuatro de la tarde. En el avión compartieron viaje los jugadores de la Selección así como el Presidente Ángel María Villar, y el resto de la delegación, técnicos, delegados de la RFEF y los representantes de los medios informativos.