REAL MADRID C.F (4-2): HAT-TRICK DE CR7 YDIEZ PUNTOS DE VENTAJA.

Cristiano Ronaldo sacó toda su artillería a relucir para que su equipo ganase un partido que se le complicó demasiado. El portugués, ovacionado por el Bernabéu, marcó de penalti, de cabeza y con un obús espectacular que ‘reventó’ la red del Levante. Tres puntos importantísimos que hacen que el conjunto de Mourinho ya esté diez por encima del Barcelona, segundo en la tabla. Aún no hay nada ganado, queda mucha Liga, y el Real Madrid debe ir partido a partido para certificar un título que, ahora mismo, tiene entre las manos.

VALENCIA C.F :GOLEADA DE CHAMPIONS (4-0)

El Valencia CF venció con contundencia al Sporting de Gijón por 4-0 que le sirve para afianzarse en la tercera plaza y acercase a la segunda que ocupa el FC Barcelona. La actuación, descollante, del Tino Costa propició que el equipo jugase uno de sus mejores encuentros en los que llevamos de año, en el que también brillaron los goleadores Feghouli y Jonas.
La primera parte en Mestalla fue de claro dominio valencianista. El Sporting de Gijón no disparó entre los tres palos en 45 minutos. El Valencia CF asediaba al rival a base de centros de balón, primero desde la banda derecha y conforme fue avanzando el encuentro indistintamente por ambas bandas. Aduriz remató varios balones, dos de cabeza y un con la derecha, sin encontrar el gol. Pero la meta asturiana sí que sería perforada en el minuto 33’, cuando el Valencia CF lanzó una contra: Tino Costa metió un pase largo buscando la cabalgada de Mathieu, quien centró casi desde línea de fondo, raso y atrás, para la incorporación de Feghouli, que la empalmó con la zurda desde la línea de cal del área grande desde donde batió a Juan Pablo. Locura en Mestalla. El partido podía haberse marchado al descanso con otro tanto si Aduriz llega a materializar un balón que bajó con maestría a pase de Albelda y, solo ante el guardameta, picó desviado junto al palo derecho del portero cuando ya se cantaba el 2-0.