VALENCIA CF:Valverde: "Preferí apagar el fuego con agua, no con gasolina"

El nuevo entrenador del Valencia, Ernesto Valverde, aseguró este viernes que no había tenido que decirle a ningún jugador del conjunto 'ché' que se marchara del equipo si no estaba a gusto, como sí había dicho el capitán David Albelda esta semana, aunque reconoció que había "fuego" en el vestuario y que prefirió "apagarlo con agua en vez de con gasolina". "Nadie ha dicho lo que se venía diciendo en los últimos días. No he tenido que decir a nadie que se vaya si no quiere estar, aunque ya sé que estaba todo un poco revuelto. Había fuego y generalmente, cuando hay fuego, prefiero apagarlo con agua y no con gasolina", indicó Valverde en su primera rueda de prensa tras la de su presentación como entrenador del Valencia. 
El 'txingurri' habló sobre el momento del vestuario. "Es normal, no me ha parecido que haya nada extraordinario. El primer día todo el mundo hablaba de muchas cosas, pero entiendo que a los jugadores les gusta jugar bien al fútbol y vamos a intentar hacerlo", explicó. 

El vasco quiere que sus jugadores den "su máximo potencial". "Un jugador con más confianza puede ser mejor que otro con más aptitud, pero lo que intentamos es que los jugadores desarrollen el potencial que tienen. Tienen actitud y aptitud, hay buenos jugadores y tienen q jugar al límite de sus posibilidades", recalcó. 

 El Valencia cambió su mala racha ante el Lille en Liga de Campeones. "Hubo una buena mentalidad, faltó fluidez en el juego y nos gustaría que el equipo tuviera más ocasiones, pero se vio un equipo mentalizado de que en los últimos partidos había recibido nueve goles y fue solidario en la parte de atrás para mantener el cero en la portería", argumentó. 

 "Tenemos que cambiar fuera" 

 No encajar goles es la asignatura pendiente del conjunto valenciano. "Cada entrenador tiene una idea de lo que quiere, pero en líneas generales todos pensamos lo mismo. Para ganar un partido lo mejor es que no te marquen porque tampoco puedes pensar en meter muchos goles para revertir la situación. Tenemos que tener una buena estructura defensiva y al mismo tiempo proyectarnos en ataque porque queremos ganar", comentó. 

El extremeño también se refirió al dato de que el Valencia lleva desde marzo sin ganar lejos de Mestalla en Liga. "Cuando no ganas fuera de casa se ve una mala racha determinada. Esta temporada se han conseguido dos puntos y sólo se han hecho dos goles, es algo que sí tenemos que cambiar. Si queremos estar ahí arriba no sólo vale con lo que sumes en casa sino que hay que sumar de tres en tres y también fuera de casa", dijo. 

Este sábado, el conjunto 'ché' visita a Osasuna. "No es un campo en el que sólo lo pasa mal el valencia, sino que es complicado para todos porque Osasuna juega con mucha intensidad. Es un equipo con una gran actitud, sobre todo en su campo. Juegan bien, actitud no falta y no me extraña que el Valencia lo pase mal allí", finalizó.
Fuente: Estrella Digital

No hay comentarios:

Publicar un comentario