JUEGOS OLIMPICOS LONDRES 2012. HALTEROFILIA: Lidia Valentín, la gran baza española, se queda al borde de medalla, cuarta

Lidia Valentin era la gran baza española, pero no pudo ganar medalla. Lidia finalizó hoy cuarta y logró diploma olímpico en la final de halterofilia, categoría de hasta 75 kilos.
La suma total de la haltera leonesa (27 años, 4ª en el ránking) fue de 265 kilos, a 4 kilos del bronce de Iryna Kulesha (Bielorrusia)-. Se cumplió el pronóstico y las favoritas, Svetlana Podobedova (Kazakhstan) y Natalya Zabolotnaya (Rusia) fueron oro y plata. Otra de las favoritas, Nadezda Evstyukhina (Rusia), hizo tres nulos en arrancada y fue eliminada.
En arrancada, Lidia levantó 120 kilos, resultado que la situó en cuarto lugar, a solo un kilo de la bielorrusa.


La modalidad de dos tiempos fue muy emocionante. Lidia y Kulesha levantaron 140 y 145 kilos, pero la española falló en la tercera levantada.
Lidia, que llegaba a Londres en su mejor momento físico, técnico y psicológico, mejora el quinto puesto logrado en Pekín hace cuatro años. La halterofilia española ha realizado un magnífico papel, ya que Andrés Eduardo Mata finalizó sexto en su categoría.
(Nota del COE

No hay comentarios:

Publicar un comentario