JUEGOS OLIMPICOS LONDRES 2012. FUTBOL: México cumple su sueño de oro olímpico ganando al Brasil de Neymar (2-1)

El sueño se tornó en realidad. México hizo historia en Londres 2012, estos Juegos Olímpicos jamás serán borrados de la mente del pueblo mexicano. Hoy, los 18 Guerreros nos hicieron llegar a lo más alto del Olimpo.
Con Oribe Peralta como guía, México consiguió su primera medalla Olímpica y fue de Oro. A los 30 segundos, y al minuto 74, Peralta cerró con broche, hoy más que nunca dorado, este gran capítulo que el día de hoy llegó a su fin con la palabra victoria como estandarte.
Con marcador final de dos goles por uno, México es Campeón Olímpico. Gracias por hacernos vibrar, gracias por darnos el regalo más grande, gracias por ser los mejores.
Con un inicio soñado, comenzó la Gran Final en Wembley. A tan sólo 30 segundos de haber iniciado el partido más importante para la Selección Olímpica de México, Oribe Peralta aprovechó un descuido del rival.
Tras recuperar un balón perdido por los amazónicos, el de Torreón se perfiló sacando un disparo potente pegado al palo brasileño. Con gol desde fuera del área, México se fue al frente en el marcador antes de cumplirse el primer minuto de juego.
Brasil tardó en reaccionar. Sin creer lo que había sucedido al empezar tan importante cotejo, los dirigidos por Menezes no sabían por dónde llegarle al cuadro mexicano. El balón fue controlado por los de Tena, con buenas ideas México se plantaba en el campo de Wembley con autoridad.
Fue pasando los primeros 10 minutos que los de la Verdeamarela comenzaron a jugar como acostumbran. Sin embargo, el tiempo transcurría y no conseguían empatar el partido. La más clara al 19’, pero Oscar no logró batir al cancerbero Azteca, Jesús Corona, sacando un tiro a puerta carente de fuerza.
Tras media hora de partido, y sin poder hacer nada ante el buen juego de los mexicanos, Brasil realizó el primer cambio en su esquema.
México intentó hacer el segundo con disparos de larga distancia; Marco Fabián primero, y Carlos Salcido después, fueron los que quisieron sorprender al arquero brasileño, Gabriel.
Fue el hombre que entró de cambio, Givanildo Vieira, “Hulk”, quien exigió por vez primera al guardameta mexicano luego de sacar un zurdazo potente con toda la intención de meterse al arco de Corona; sin embargo, éste, atajó de gran forma salvando al equipo del empate al minuto 37.
No hubo para más en la primera mitad, con un gol, autoría de Oribe Peralta, México se marchó al descanso con la ventaja en el marcador.
Brasil saltó al campo con ganas de firmar el empate lo más pronto posible. Desde las primeras acciones del complemento, los brasileños se fueron al frente en el ataque ejerciendo total presión en territorio mexicano.
Las faltas se convirtieron en protagonistas, un tanto pausado se jugó el inicio del segundo tiempo.
Neymar dejó ir una oportunidad clara al 58’, cuando tras una buena jugada en conjunto, el astro brasileño voló la redonda estando frente a la puerta de Corona.
Al 63’, México estuvo cerca de aumentar la ventaja. Marco Fabián aprovechó una mala salida del arquero, sacó un disparo de espaldas al marco, pero el esférico se estrelló en el travesaño. Cerca estuvo de hacer el segundo para el Tricolor.
Fabián de la Mora tuvo una más al 71’. Tras un tiro de esquina, el de las Chivas Rayadas del Guadalajara, de cabeza, quiso mandarla al fondo de las redes, pero se fue por encima del travesaño.
Finalmente fue Oribe Peralta quien logró sellar el gol que acercaba más al oro. Al 74’, un cobro de tiro libre provocó la anotación, cuando de cabeza, el Guerrero Peralta hizo soñar más fuerte al pueblo mexicano.
Pero al 90+1’, Hulk descontó con un disparo cruzado con la zurda que mandó por en medio de las piernas de Corona. Oscar dejó ir el empate un minuto más tarde.
Así, con el Oro en el cuello, se escribió el punto final a esta Gran historia que los 18 Guerreros representantes de México consiguieron a base de trabajo y talento.
Alineaciones
México: Corona; Jiménez (Vidrio al 80’); Mier; Reyes; Chávez; Enríquez; Herrera; Salcido; Aquino (Ponce al 56’); Fabián y Peralta (Jiménez al 85’). DT. L.F. Tena
Brasil: Gabriel; Rafael (Lucas al 84’); Thiago; Juan; Marcelo; Sandro (Pato al 70’); Romulo; Alexandro (Givanildo al 31’); Oscar, Neymar y Damiao. DT. M. Menezes

No hay comentarios:

Publicar un comentario