FUTBOL RCD ESPAÑOL: DEBUT CON DERROTA DE LOS DE Pochettino en casa (1-2) RCD ESPAÑOL- R ZARAGOZA

 
El Espanyol perdió en el último minuto de partido ante el Zaragoza
El Espanyol se estrenó con una derrota en el Estadio RCDE en un partido marcado, claramente, por el penalti y la expulsión de Albín a los pocos minutos de comenzar el segundo tiempo. Hasta entonces, el equipo de Mauricio Pochettino tenía controlado el partido gracias a un gol de Álvaro al filo del descanso. El conjunto blanquiazul siempre tuvo más voluntad que su rival de buscar la portería contraria y controló bastante bien el partido. Sin embargo, esta acción cambió absolutamente el desenlace de la historia, que tuvo un triste final para los espanyolistas.

Los visitantes salieron con mucha energía y durante los primeros minutos buscaron la portería defendida por Cristian Álvarez. Los de Manolo Jiménez intentaron sorprender con centros lejanos, pero la defensa blanquiazul se mostró muy segura y abortó cualquier peligro. El R. Zaragoza rebajó la intensidad y decidió retrasar sus líneas para dejar toda la responsabilidad al conjunto de Mauricio Pochettino.

El orden y el buen planteamiento defensivo de los visitantes complicaron bastante al Espanyol, al que le costó encontrar espacios. Las acciones más peligrosas del primer tiempo llegaron en jugadas de estrategia. Raúl Rodríguez, con un remate de cabeza ajustado al palo, dio el primer aviso. Su compañero en el eje central Héctor Moreno le tomó el relevo. El defensa mexicano dispuso de dos buenos cabezazos que no encontraron portería por poco.

Los locales intentaban imponer su juego aunque tuvieron bastantes dificultades ante un Zaragoza muy bien dispuesto sobre el terreno de juego. Además, las constantes interrupciones tampoco beneficiaron a los espanyolistas. En el tramo final del primer tiempo el Espanyol incrementó notablemente su dominio y acabó encontrando el premio. Álvaro aprovechó un baló en profundidad para superar, en el mano a mano, a Roberto con un disparo alto y potente.

Mal empezó la reanudación para los espanyolistas. Tras una clara falta sobre Wakaso, que Paradas Romero ignoró, llegó la jugada más desafortunada del partido. Un córner servido por los visitantes acabó impactando en la mano de Albín. El árbitro, esta vez, no dudó y señaló penalti y, además, expulsó a Albín, que vio la segunda amarilla. Apoño, especialistas como pocos, no falló desde los once metros. El gol dejó tocados a los espanyolistas. El Zaragoza dispuso de una triple oportunidad para lograr el segundo pero entre Cristian, Raúl y Álvaro lo evitaron. Para culminar estos minutos fatales, Héctor Moreno pidió el cambio después de sufrir un encontronazo en el área.

Tras unos minutos de cierto desconcierto y de nerviosismo, el Espanyol volvió a sentarse sobre el terreno de juego. A pesar de la inferioridad numérica, el equipo de Mauricio Pochettino controló bien las acometidas visitantes y salvo en alguna contra puntual, no pasó demasiados apuros. En ataque el Espanyol intentó sorprender en alguna acción y Álvaro tuvo una buena opción para marcar, pero su remate no encontró portería.

Todo hacía pensar que el partido acabaría con empate y que ambos equipos sumarían su primer punto de la temporada. Sin embargo, un minuto antes de llegar al minuto 90, Postiga aprovechó un balón suelto en el área para fusilar a Cristian Álvarez y lograr el segundo gol de su equipo. El Espanyol, sin apenas tiempo para reaccionar, casi consigue igualar en una jugada embarullada dentro del área, pero la suerte fue esquiva a los blanquiazul que acabaron sumando la segunda derrota de la temporada.


Ficha técnica

RCD Espanyol:
C. Álvarez, Raúl R., Víctor S., Álvaro (Rui Fonte min.78), J. Verdú, H. Moreno (Forlín min.58), Javi López, Albín, Capdevila, Wakaso (Tejera min.58), C. Gómez.

R. Zaragoza: Roberto, Paredes, Álvaro, Goni, Edu Oriol (Rodríguez min.46), H. Postiga, Apoño, Montañés (Jorge Ortí min.85), José Mari, Abraham, Pinter (N. Aranda min.68).
Goles:
Álvaro (min. 42); Apoño (min.50); Postiga (min.88).

Árbitro: Sr. Paradas Romero (C. Andaluz). Ha amonestado a Albín (min. 23), Wakaso (min. 38), Goni (min. 59), Pinter (min. 66), V. Sánchez (min.78), Rodríguez (min.82), Montañés (min.83), Raúl R. (min.84); C. Gómez (min.91).

Incidencias: 16.923 espectadores.
Fuente:RCD Español y Redacción RCD TV

No hay comentarios:

Publicar un comentario