LEVANTE.U.D: La memoria histórica de los duelos entre el Atlético de Madrid y el Levante

La Liga regresa tras el obligado el paréntesis que supuso la actuación de las Selecciones Internacionales. El Levante retoma la competición en el Estadio Vicente Calderón propiedad del Atlético de Madrid. La escuadra granota visita un feudo en el que nunca ha conseguido vencer. Lo hace situado en la atalaya de la clasificación tras la obtención de veintitrés puntos que le mantiene en la cuarta posición.

Un duelo marcado por las desigualdades. El Atlético suma setenta y cinco campañas en Primera División mientras que el Levante afronta la séptima temporada en la elite.

Marañón, en la década de los años cincuenta-sesenta, Salva y Molina, a principios del tercer milenio, defendieron las camisetas de ambas escuadras en Primera División.

Salva Ballesta ha disputado este encuentro con ambos escudos.

Las dos escuadras arriban a la cita después de perder el último compromiso de Liga. El Atlético cayó ante el Getafe mientras que el derbi de la ciudad del Turia fue para el Valencia.
El Atlético de Madrid ha resuelto los partidos caseros con tres victorias y tres empates. El Levante ha ganado tres choques, por dos empates y una derrota.

Ballesteros, Munúa y Courtois son los únicos jugadores de ambas escuadras que han completado la totalidad de los minutos disputados en Liga.

CLUB ATLETICO DE MADRID: El Calderón recibe a la revelación de la Liga. LEVANTE.U.D

Vuelve la Liga. Regresa el fútbol al Calderón con un partido que es una metáfora de la temporada rojiblanca. El Atlético se enfrentará este domingo al rival que ocupa la plaza en la clasificación que los colchoneros se marcaron como reto al inicio del curso: el cuarto puesto. Los de Gregorio Manzano buscarán renovar sus votos por la Champions en plena jornada electoral en España.  
Once encuentros después, los colchoneros están a diez puntos y siete posiciones del objetivo que representa su rival, el Levante. Y lo están por la diferencia de resultados de unos y otros fuera de casa. En sus feudos ambos equipos han conseguido los mismos puntos (12) e incluso la diferencia de goles a favor y en contra de los rojiblancos (+10) es superior a la de los levantinistas (+5). Es lejos del Ciutat de Valencia donde los de Juan Ignacio Martínez han conseguido la diferencia de puntos que los separa a día de hoy del Atlético. Los 90 minutos de este domingo señalarán qué tendencia sigue vigente: la del poderío de los rojiblancos en el Calderón o la de la efectividad fuera de casa los granotas. 
 

VALENCIA C.F; Video de la rueda de prensa de Unai Emery este viernes'El que este sábado no esté convencido o el que salga acomplejado que se quede en su casa. Que venga el lunes a entrenar'


Video de la rueda de prensa de Unai Emery este viernes
'El que este sábado no esté convencido o el que salga acomplejado que se quede en su casa. Que venga el lunes a entrenar'
 <<<<<ver video en más información

FCBARCELONA: Josep Guardiola: "¿Queréis que no juegue Messi?"

Ante la avalancha de preguntas sobre un posible descanso para el crack argentino, el técnico afirma que se encuentra en condiciones óptimas para afrontar entero el partido del Zaragoza de este sábado
Una pregunta. Y una más. Y otra. Los periodistas preguntan repetidamente por el estado de forma que atraviesa Leo Messi tras sus dos partidos con Argentina, contra Bolivia y Colombia, con muchos kilómetros de viaje acumulados en sus piernas. Josep Guardiola responde: "Sí, está en condiciones de jugar los 90 minutos contra el Zaragoza, pero decidiremos el sábado". Entonces, otra pregunta sobre el argentino. El técnico, irónico, les pregunta si quieren que no juegue: "¿Qué? ¿Queréis que no juegue Messi? ¿Os interesa? Si es así, decídmelo. Dadme el derecho a que decida yo". Resumiendo: Messi está para jugar, puede hacerlo, pero hasta horas antes del encuentro Guardiola no decidirá qué hace.
Ninguna reserva de cara al miércoles

REAL MADRID C.F: El Real Madrid busca afianzar el liderato en Mestalla ante el Valencia


 

    El conjunto blanco quiere sumar su octava victoria consecutiva en Liga el día que Mourinho cumple 50 partidos con el Madrid en competición liguera

    El Real Madrid se enfrenta este sábado al Valencia en Mestalla (22:00 horas, laSexta y Autonómicas) en el partido correspondiente a la decimotercera jornada de Liga. Tras el parón de la competición por los compromisos de las selecciones nacionales, el conjunto blanco quiere seguir en solitario en el liderato, mantener la buena dinámica de juego y resultados que lleva hasta ahora y sumar su undécima victoria de forma consecutiva. Además, el conjunto blanco puede batir el récord histórico del club de partidos imbatido a domicilio y Mourinho, el personal de triunfos seguidos.

    FUTBOL HORARIOS del 2 al 11 de diciembre Jornadas 15 y 16 de Liga BBVA. 16 y 17 de Liga Adelante

    Horarios del 2 al 11 de diciembre

    Jornadas 15 y 16 de Liga BBVA. 16 y 17 de Liga Adelante
    Liga BBVA. 15ª jornada

    Sábado, 3 de diciembre